Arcanis
En Asgoria la magia arcana tiene su propio idioma; su propia lengua y su propio alfabeto. En realidad, más que alfabeto, su forma escrita está formada por un enorme conjunto de runas cuya combinación escrita u oral permite a los magos, hechiceros y bardos producir los efectos de los conjuros. A los magos les lleva años de intenso estudio llegar a entender y reproducir este idioma, mientras que los hechiceros y los bardos van aprendiendo casi por un misterioso instinto algunos rudimentos necesarios para lanzar unos pocos hechizos a medida que van ganando experiencia en ello. Es el idioma en el que se encuentran escritos los pergaminos mágicos (no los libros de conjuros de un mago, éstos agregan anotaciones y diagramas en su propia lengua a las runas que aparecen en sus libros).
El origen de este idioma es un completo misterio. Nadie recuerda cuando se comenzó a hacer magia. Ya desde el principio de los tiempos los elfos tuvieron sus conjuros y los enanos fabricaron objetos mágicos. Tampoco se tiene la certeza del lugar de donde sale tanta energía mágica como la que manipulan magos, hechiceros y bardos. Muchos magos estudiosos del tema creen que todo el poder arcano que controlan proviene de los seis planos elementales y de energía, los planos del fuego, aire, tierra y agua, y los de la energía positiva y negativa; aunque aún con esta interpretación quedarían varias ramas de la teoría mágica sin una explicación convincente.
Este es un idioma que nunca fue conocido por completo, por lo menos desde hace milenios que se tiene la certeza de que esto es así. Son muchas las runas perdidas en el tiempo. Muchas veces se habla de una runa mágica específica perdida; esto normalmente ocurre cuando se sabe de algún hechizo mencionado en algún libro que ya no es posible comprender o al poseer un pergamino dañado por el tiempo en el que falta una runa que no es posible identificar o, como es más común, simplemente que se tenga la forma escrita de una runa, pero se halla perdido su pronunciación oral, desapareciendo de este modo la posibilidad para lanzar un conjuro con ella o para dotarla de poder al inscribirla en un objeto mágico o pergamino. Estas últimas runas permanecen obsoletas hasta que algún hechicero habilidoso obtenga con su misteriosa intuición el conocimiento sobre su pronunciación.
Necesidad
-
Las tres edades de la mujer, 1905
Gustav Klimt
Óleo sobre lienzo
Galería Nacional de Arte Moderno de Roma, Italia
Necesito escribir. Contar lo que se...
Hace 1 año